BLOG

Estás aquí:

Limpieza profesional con ozono: ventajas para la desinfección

Cuando se trata de desinfectar y eliminar microorganismos patógenos en un entorno profesional, cualquier organización, pero sobre todo aquellas en las que hay un mayor contacto entre las personas -como establecimientos turísticos, sanitarios, educativos, cuidados de la salud o deportivas- necesitan soluciones que sean efectivas.

Además, es preciso asegurarse de que los procedimientos de desinfección sean seguros y no supongan ningún riesgo para la salud de aquellos que deban permanecer en ese lugar posteriormente. Por ello, en los últimos años cada vez son más las empresas y organizaciones que higienizan y protegen sus espacios a través de la limpieza profesional con ozono.

¿En qué consiste exactamente la limpieza profesional con ozono y por qué es tan efectiva y segura? ¿Cuáles son sus ventajas?

Beneficios de la limpieza profesional con ozono

El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno, lo que le convierte en un oxidante muy potente. Esto significa que es capaz de degradar compuestos orgánicos, es decir, que tiene el poder de eliminar en cuestión de segundos todo tipo de gérmenes, entre ellos bacterias, virus, esporas o mohos.

De esta forma, un servicio de desinfección con ozono es adecuado para garantizar espacios absolutamente limpios y seguros donde las posibilidades de que se genere una cadena de contagios quedan reducidas notablemente. Los trabajadores o personas que comparten un espacio están más protegidos y disfrutan de un ambiente agradable, lo que sin duda, también tiene un efecto positivo en una mejor salud.

Entre los principales beneficios de la limpieza profesional con ozono podemos destacar:

  • Desinfección y eliminación de malos olores altamente efectiva, destruyendo todo tipo de microbios.
  • Necesidad de menos concentración y menos tiempo de contacto para realizar su función que otros agentes desinfectantes.
  • Entornos más agradables y saludables que reducen los contagios, lo que favorece ambientes y espacios de trabajo más salubres con menor tasa de baja por enfermedad y una mejor productividad.
  • Ahorro económico directo ya que se trata de un proceso menos costoso, donde se reducen los insumos de agua  y energía y el tiempo de inactividad.
  • Procesos altamente seguros al ser realizados por un profesional.

Así, el servicio de desinfección con ozono se adapta fácilmente a los procesos de las empresas de múltiples sectores. De hecho, está siendo aprovechado en diferentes industrias con elevadas exigencias higiénicas y de seguridad como la industria alimentaria y de productos de consumo, la farmacéutica o el sector turístico.

Asimismo, la limpieza profesional con ozono tiene un gran valor añadido y es que, además de cuidar de las personascuida del medio ambiente. Al ser un gas inestable de una vida media de unos 15 minutos, enseguida se descompone en oxígeno, de modo que no deja ningún tipo de residuo químico o dañino y resulta ser un recurso completamente renovable que tampoco representa peligros en el almacenamiento ni en el transporte.

Como vemos, un servicio profesional de desinfección con ozono es la opción idónea para aquellas organizaciones que desean ofrecer entornos de trabajo limpios y libres de gérmenes así como demostrar su implicación con la protección de la salud de las personas y con procesos más sostenibles.

En Abrilimp Soluciones Integrales tenemos una amplia trayectoria ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales de limpieza y contamos con la tecnología más innovadora, procedimientos con altos estándares de calidad y seguridad y un equipo de profesionales para proteger la salud de las personas y el medio ambiente. Por ello, entre los servicios de higienización de instalaciones trabajamos la desinfección profesional con ozono.

Creamos entornos sanos, seguros y limpiosContacta con nuestro equipo para obtener más información acerca de cómo obtener una solución de limpieza profesional, sostenible y a medida de los procesos organizativos de tu empresa.

  • Publicado por Abrilimp
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =