BLOG

Estás aquí:

Tecnología avanzada de limpieza para espacios de trabajo libres de COVID-19

Equipos informáticos, interruptores, pomos, barandillas y otras superficies de uso común son focos fundamentales en la propagación de los virus. Así lo señala el estudio presentado en la Interscience Conference on Antimicrobial Agents and Chemotherapy por la Sociedad Americana de Microbiología, poniendo en evidencia que, más allá de mantener la distancia social, los entornos de trabajo necesitan tecnología avanzada de limpieza para asegurar espacios libres de coronavirus.

El estudio demuestra que tras aplicar muestras víricas sobre ese tipo de superficies, en poco más de un par de horas, aproximadamente la mitad de los empleados quedan infectados, especialmente cuando la plantilla es numerosa. Por ello, es preciso que la limpieza por el COVID-19 en empresas sea la más eficaz a la hora de garantizar espacios sanos para proteger a los empleados en esta nueva normalidad y ofrecerles la seguridad que necesitan en estos momentos.

Lo cierto es que, en la actualidad, los servicios de desinfección están preparados para este gran reto gracias a procesos sistemáticos y una alta innovación en los métodos.

¿Cómo la tecnología avanzada de limpieza garantiza espacios sanos en las empresas?

Los entornos de trabajo, en la situación actual, requieren más que nunca seguir un protocolo de limpieza por COVID-19 y contar con servicios de desinfección capaces de aprovechar al máximo lo último en tecnología para interrumpir la cadena de contagio y que los trabajadores se sientan seguros.

Siguiendo esta premisa, desde Abrilimp hemos elaborado un programa para garantizar espacios sanos en las empresas. Así es cómo lo hacemos:

Protocolos de higienización y desinfección en tareas rutinarias

Para empezar desarrollamos un plan de actuación preciso y ajustado para que cada empresa disponga de medidas de higiene rutinarias que garanticen la limpieza a lo largo de la jornada. Con ellas los empleados adquieren la confianza de que se trata de un entorno realmente seguro frente al COVID-19.

Esto se consigue gracias a:

  • Aumento de la frecuencia de desinfección en lugares de uso común.
  • Uso de métodos y desinfectantes más efectivos y que garantizan un entorno saludable.
  • Aplicación del sistema más adecuado para cada circunstancia, ya sea de tipo manual o mecánico, pero siempre con los métodos y productos más avanzados que hay en servicios de limpieza.

Pulverización electrostática

La desinfección electrostática es uno de las técnicas más innovadoras que existen para hacer frente con éxito a la situación que vivimos. Lo es porque:

  • Su tasa de eficacia ronda el 100%, gracias a que al estar cargado eléctricamente, el desinfectante aumenta su capacidad de acción actuando también en ranuras y en ángulos difíciles. Elimina de ese modo no solo virus presentes, sino también bacterias, hongos, esporas y cualquier otro patógeno en cuestión de minutos.
  • Su rendimiento es óptimo ya que con el sistema de pulverización se cubren superficies rápidamente, y la capacidad adhesiva y envolvente del producto sobre las superficies impide que se desperdicie una gota. Esto significa que con este método se reducen tiempos y cantidades de producto utilizado y, con ello, se consigue un ahorro económico.
  • Su aplicación es flexible por lo que se puede adaptar a diferentes infraestructuras y ambientes de trabajo. Sea como sea el lugar de trabajo, puede desinfectarse para proteger la salud de los empleados utilizando esta tecnología avanzada de limpieza.
  • Reducción de los tiempos de inactividad: para muchos sectores, la desinfección de los espacios de trabajo es esencial, pero al mismo tiempo no pueden permitirse largos periodos de tiempo desde que se aplica la desinfección hasta que es seguro para las personas volver a ocuparlos. La desinfección electrostática permite utilizar los espacios de trabajo pocos minutos después de los trabajos de limpieza.

Auditoría de higiene

Gracias a la tecnología ATP podemos medir científicamente el resultado de la limpieza realizada. Así, no queda ninguna duda de que habilitamos un espacio de trabajo completamente desinfectado y sano para que los empleados puedan llevar a cabo sus tareas sintiéndose seguros.

Desde Abrilimp Soluciones Integrales siempre nos hemos esforzado por mantenernos al día con la mejor tecnología avanzada de limpieza y, gracias a ello, podemos ofrecer a las empresas servicios de desinfección profesional que garantizan espacios saludables en estos momentos tan críticos.

Si quieres prevenir la propagación del virus con espacios de trabajo seguros con las garantías de la tecnología de vanguardia, contacta con nosotros.

  • Publicado por Abrilimp
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =