BLOG

Estás aquí:

Máquina de desinfección electrostática: cómo funciona y qué ventajas aporta

Cuando buscamos la mejor forma de desinfectar, queremos eficacia, rapidez, comodidad y rentabilidad. Y en este punto no se trata solo de escoger un buen producto de desinfección, sino que los equipos que se emplean para aplicarlo pueden marcar una gran diferencia. En este sentido, una máquina de desinfección electrostática ofrece muchas ventajas.

A continuación, contamos cómo funcionan estos equipos de desinfección electrostática y cuáles son sus beneficios.

¿Cómo funciona una máquina de desinfección electrostática?

Los equipos para este tipo de limpieza son de variados tamaños y diseños: algunos presentan grandes carros con ruedas y otros son manejables pistolas de desinfección electrostática de mochila o de mano. En todo caso, estas máquinas aplican el producto por un sistema de pulverización especial.

La máquina de desinfección electrostática atomiza y carga eléctricamente el desinfectante con un electrodo al salir por su boquilla. Así, el producto resulta atraído con una gran intensidad por las superficies, gracias a la fuerza electromagnética que le proporciona su carga, que es 10 veces mayor que la de la gravedad. De esta forma, como si fuera un imán, el líquido llega a la superficie y se extiende por toda ella, penetrando en las ranuras, deslizándose por las partes inferiores e internas y rellenando los rincones a los que, de otro modo, es muy difícil llegar.

 

Se trata de un efecto envolvente en el que la solución aplicada rodea cada objeto de manera uniforme con una acción de 360º. Esto se traduce en una mayor eficacia en todos los puntos, una optimización en la cantidad de producto necesario y un ahorro considerable de tiempo en el proceso de desinfección. De hecho, una máquina de desinfección electrostática es capaz de rociar menos producto para cubrir más metros cuadrados de superficie total en menos tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de una máquina de desinfección electrostática?

Al aplicar un desinfectante de manera altamente eficaz por medio de la pulverización con carga, el empleo de equipos de desinfección electrostática representa distintos beneficios a la hora de conseguir espacios e instalaciones saludables y seguras. Esto es así, especialmente en el caso de las pistolas de desinfección electrostática debido a su portabilidad y fácil manejo:

  • Permite importantes ahorros: con una velocidad de aplicación hasta 3 veces mayor que con otros métodos y un uso más eficiente del producto escogido, una máquina de desinfección electrostática es capaz de reducir tiempos y costes de manera significativa. Además de las ventajas de frenar contagios y mejorar la buena imagen en empresas, gimnasios, institutos, hoteles o clínicas, entre otros ejemplos.
  • Genera procesos más sostenibles: gracias al uso altamente eficiente del producto que permite este sistema, se reduce a más de la mitad la cantidad de productos químicos que se pulverizan sobre cada metro cuadrado.
  • Cobertura más eficaz: el pulverizador electrostático es eficaz para diferentes aplicaciones. Con este sistema es posible aplicar, con resultados excelentes, biocidas o desinfectantes, pero también productos químicos neutralizantes de tóxicos o malos olores o insecticidas y fertilizantes. Ya sea para desinfección de hogares, cocinas, colegios u hospitales, descontaminación de laboratorios, eliminación de olores o control de plagas, es posible optimizar la acción del producto con una cobertura más amplia y uniforme, especialmente para superficies sólidas.
  • Facilidad de uso: gracias a su ligereza y a su uso sin cables, una pistola de desinfección electrostática puede transportarse fácilmente a donde quieras dentro de un sencillo maletín. Puede usarse cómodamente en cualquier espacio o instalación. Su manejo también resulta cómodo y ágil en distintos entornos y condiciones de maniobrabilidad.
  • No es necesario tocar el desinfectante: el desinfectante se pulveriza y se desliza por sí mismo, con lo que no es preciso extender el desinfectante sobre las superficies mediante contacto. Así, además, se evita la posibilidad de trasladar patógenos de uno a otro lado, como sí sucede con otros sistemas de desinfección.

Además, existen equipos de desinfección electrostática optimizados para un proceso aún más eficaz. Sucede así con pistolas de boquilla de doble carga, que resultan además ajustables en diámetro para obtener resultados incluso mejores.

En el siguiente vídeo, puedes ver el funcionamiento del tratamiento de desinfección por pulverización electrostática:

Si tienes interés en la desinfección electrostática, en Abrilimp Soluciones Integrales ofrecemos un servicio de desinfección preventiva con limpieza electrostática.

También disponemos de los equipos de desinfección electrostática más innovadores y efectivos para la venta.

  • Publicado por Abrilimp
  • 5 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =