BLOG

Estás aquí:

Limpieza de clínicas y consultorios médicos

La limpieza de un entorno médico, requiere de medidas concretas en sus protocolos de trabajo   por parte de los profesionales de la limpieza en cuanto a la vigilancia preventiva del control de la propagación de infecciones.

Limpiar en una sala de espera de una consulta médica o consultorio policlínico y limpiar en una oficina administrativa sea cual sea su actividad   comparten pocos aspectos en común, en cuanto al cómo, él porque, y el para que se limpia.

Limpiamos para proteger la salud de las personas

Probablemente en la oficina comercial prime la percepción estética, en cuanto al servicio de limpieza que se presta. Sin embargo, en un entorno sanitario la limpieza representa un concepto y una percepción más allá del parecer limpio porque huele a limpio.

La higiene en el ámbito sanitario debe estar regulada por unos planes de trabajo, que dependiendo de las áreas de actuación las normas de actuación son bastantes rigurosas y determinantes.

La limpieza de un entorno médico, requiere de medidas concretas en sus protocolos de trabajo   por parte de los profesionales de la limpieza en cuanto a la vigilancia preventiva del control de la propagación de infecciones.

Ejemplos como evitar que haya muchos ejemplares de revistas o periódicos en la sala de espera como vehículo de transmisión de enfermedades contagiosas, al monitoreo de superficies para medir la eficacia de los procesos de desinfección en la manilla de la puerta. Debe formar parte de la concepción preventiva del día a día.

El papel que juega los servicios de limpieza en un área médica, ayuda al paciente a sentirme más tranquilo más confiado, ya que la expectativa de este debe ser siempre superada en este aspecto.

En Abrilimp, soluciones integrales realizamos servicios de limpieza en clínicas y consultorios médicos enfocados en la profilaxis, incorporando equipos innovadores para la realización de chequeos  que nos ayudan a garantizar y validar los planes de desinfección e higiene que realizamos en las distintas áreas, así como  de la elaboración de planes de trabajo adaptados a las necesidades del centro,  con la confianza de contar con un personal operario formado y  responsable,  ofreciendo la seguridad y profesionalidad que los servicios de limpieza deben ofrecer en el entorno sanitario.

 

  • Publicado por Jesús Fernández
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Noticias

COMENTARIOS