Las partículas de polvo contaminante penetran en el aparato respiratorio, se depositan en los alveolos pulmonares, y contribuyen a desarrollar asma y alergias  y que puede afectar el rumbo de tu vida cotidiana al rendimiento laboral, de estudios, etc.

En  España se estima alrededor de siete millones de  personas alérgicas al polen.

Las plantas que más problemas alérgicos producen generalmente son las  gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria.

Los síntomas más comunes en la alergia primaveral son:

  • Rinitis (estornudos, secreción nasal, picor, congestión nasal).
  • Conjuntivitis (lagrimeo y picor ocular).
  • Dermatitis atópica.

La contaminación  de las ciudades favorece que las plantas adelanten e incrementen su polinización,  con la curiosidad que en las zonas rurales  donde hay mayor cantidad de pólenes, los casos de alergia son menos frecuentes allí que en las ciudades.

La polución urbana se incrementa por el polvo, cenizas, hollín, polen y partículas suspendidas menores de 2,5 micras, que en su mayoría proviene de las emisiones de vehículos.

En Abrilimp, Soluciones Integrales  implementamos soluciones eficaces a través de nuestros servicios de limpieza para que nuestros clientes disfruten de  ambientes de trabajo limpios y sanos.  Para ello, utilizamos herramientas tecnológicas para medir y controlar  las concentraciones de polvo en suspensión que se respira   en el ambiente interior, lo cual nos permite conocer de forma exacta el nivel de contaminación del aire en los entornos laborales donde prestamos nuestros servicios.

Esta información  nos permite tomar las medidas oportunas para  implementar  acciones  correctivas/preventivas que mejoren la calidad medioambiental de su entorno laboral,  así como la puesta en marcha de planes de trabajo enfocados  en la protección de la salud de nuestros clientes.

 

Aportamos  valor  a la actividad cotidiana de limpieza en las instalaciones. Ayudando a nuestros clientes a que sus empresas sean más eficientes, rentables y saludables, ayudándoles a reducir niveles de absentismo laboral, aumentando el confort y seguridad  de sus instalaciones para que sus empleados se sientan más cómodos, más sanos, más felices.

Abrilimp, Soluciones Integrales