Con seguridad conocerás algún caso, que una persona cae enferma en la oficina y a los pocos días hay varios compañeros en casa de baja laboral.
Y esto se produce por la contaminación cruzada. Cuando los patógenos se desplazan entre las personas, por lo general a través de alimentos, superficies, equipos, o la interacción interpersonal, en pocas horas todos los empleados del centro de trabajo quedan expuestos.
Una enfermedad infecciosa puede ser la manifestación clínica de una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus, a veces protozoos, etc
Según las características biológicas del agente patógeno que las produce nos encontramos con infecciones bacterianas como la amigdalitis o la neumonía
Infecciones virales como la hepatitis o el herpes, o bien provocadas por hongos como la candidiasis o dermatofitosis.
Si bien es importante que la imagen de una oficina deba ser ordenada, atractiva y funcional, estará incompleta si no dispone de un protocolo de limpieza encaminado a proteger la salud y seguridad de sus ocupantes ya que todas las infecciones se pueden mitigar a través de acciones de concienciación, divulgación y planificación.
Contar con el apoyo de un servicio de limpieza profesional cuyo valor diferencial este enfocado en la protección de la salud con el objetivo de reducir y eliminar agentes perjudiciales causantes de enfermedades, manteniendo a los empleados en un ambiente seguro y confortable. Sin dudas una inversión con retornos asegurados en el recurso más importante de toda organización como son las personas.
Abrilimp, soluciones integrales aporta valor a los trabajos cotidianos de limpieza en los centros de trabajo enfocamos nuestra tarea en la prevención de la salud de los empleados a través de la planificación e innovación de nuestros procesos.
Aportando beneficios, bienestar y seguridad a nuestros clientes en la creación de entornos laborales saludables, ayudamos a nuestros clientes a que sus organizaciones sean más rentables, mas sanas más productivas.