BLOG

Estás aquí:

Germenes en la oficina

 

 

Una oficina con sus escritorios en orden, sus sillas recogidas en el que prevalece el orden y la limpieza nos darán una imagen de normalidad y corrección. ¿Pero y si cogiéramos la lupa en el mejor sentido de la palabra para valorar el grado de higiene existente? Es muy probable que nos sorprendiera los resultados.

Se estima que las mesas de trabajo de una oficina albergan 400 veces más bacterias que un inodoro. Y que somos los humanos los que generamos las condiciones para que en el teléfono de sobremesa habiten 25,127 gérmenes por pulgada

O que en el escritorio habiten 20,961 gérmenes por pulgada según estudios recientes.  Y nos preguntaremos ¿cómo llega esta fauna de microbios, bacterias, levaduras hasta aquí?

Pues sencillamente a través de nuestras manos, a través de nuestros estornudos, o simplemente por el hábito de desayunar o almorzar encima del teclado del ordenador.

Interaccionamos con nuestros compañeros de oficina, bien compartiendo algún documento, utilizando la grapadora, o pulsando el botón “ON” de la fotocopiadora. Circunstancia más que suficiente para trasladar y mover de un sitio a otro todo tipo de bacterias y microbios.

Produciéndose una contaminación cruzada entre los compañeros de oficina, con el consiguiente riesgo de contraer alguna infección. Y que además y de forma inconsciente la trasladaremos a nuestro hogar, y que compartiremos con nuestra familia.

Esto es una realidad, con la que convivimos a diario y que no se suele prestar mucha atención.  Si que es cierto, que tomando acciones de conductas preventivas y medidas para minimizar riesgos obtendremos resultados deseables.

Son los hábitos y la concienciación a nivel individual las medidas de protección que podemos llevar a cabo para reducir infecciones; Siendo la más efectiva el lavado de manos después de ir al baño o antes de comer, por poner ejemplos.

De suma importancia la colaboración con el servicio de limpieza de oficina, el tener ordenado el escritorio, esto implica que  el personal profesional de la limpieza podrá higienizar mejor el puesto de trabajo, afín de reducir bacterias y patógenos en general.

A nivel gerencial, desde una perspectiva preventiva contratar con servicios profesionales de limpieza que estén comprometidos con la labor de aportar soluciones higiénicas en su empresa.

Invirtiendo en la salud de sus empleados, en la eficacia de su organización, evitando riesgos de absentismo laboral ocasionado por situaciones anteriormente descritas.

Desde Abrilimp, Soluciones Integrales, aportamos valor a los servicios de limpieza, creando espacios sanos y seguros para las personas, ya que “Limpiamos para proteger la salud de las personas “  somos un recurso más en el concepto de empresa saludable 

Ayudando a nuestros clientes a que sus empresas sean más eficientes, rentables y saludables, para que sus empleados se sientan más cómodos, más sanos, más felices.

Recurso:

<a href=»https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios»>Vector de negocios creado por freepik – www.freepik.es</a>

 

  • Publicado por Jesús Fernández
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS