Cuando utilizamos los w.c. públicos debemos de concienciarnos de tomar siempre precauciones al objeto de evitar y adquirir alguna infección.
Que los aseos en general, w.c, urinarios tengan una apariencia estética limpia o adecuada, no es sinónimo que estos lugares ofrezcan una limpieza higiénica o libre de gérmenes o bacterias, en la que se lleve a cabo una correcta limpieza y desinfección.
Que actuemos cuando lo utilizamos con un mínimo de precauciones nos garantizará la posibilidad de no enfermar, como consecuencia de adquirir alguna típica infección propia de estas dependencias.
Desde Abrilimp, soluciones Integrales, como empresa dedicada a la actividad de la higiene profesional, trabajamos para proteger la salud de las personas a través de los servicios de limpieza. Siendo conscientes de la importancia que tienen los aseos y w.c como focos de contagios, aplicamos las mejores técnicas de desinfección y desodorización. Y nos complace darte estos útiles y sencillos consejos:
Al tirar de la cisterna del w.c, siempre debes bajar la tapa o bien retirarte de este. Ya que evitaremos el “efecto estornudo”. Esto quiere decir, que cuando cae el agua con fuerza esta rompe la capa invisible de Bofilm y provoca que se propagan miles de gérmenes que salen del inodoro a la atmósfera. Así evitaras respirar un aire contaminado.
En cuanto al lavado de manos (con jabón y al menos durante 20 segundos) es de las mejores acciones que podemos tomar, para prevenir y evitar infecciones ya que el 80% de ellas la adquirimos a través de ellas.
No utilices los seca manos eléctricos de aire, la gran mayoría de ellos al no disponer de mantenimientos, recambios de filtros, etc. son focos de infecciones, que lo que harán será impregnar tus manos de todo tipo de fauna patógena.
Lo más seguro, utiliza el papel para secarte bien las manos, tan importante es el lavado como el secado. Y aprovecha este papel para tocar el pomo de la puerta cuando vayas a salir, ya que este es uno de los puntos más críticos causante de contagios.
Y recuerda que la prevención es una de las mejores armas para evitar enfermedades.
Abrilimp, Soluciones Integrales