BLOG

Estás aquí:

Desinfectar para vender: cómo comunicar los procedimientos de desinfección puede ayudar a ganar y mantener clientes

Una adecuada desinfección es clave para la prevención de contagios y mantener ambientes de negocio siempre agradables. Pero, además, significa cumplir una expectativa que los clientes demandan, especialmente ahora, en estos tiempos de pandemia. Por ello, comunicar los procedimientos de desinfección de modo efectivo es el modo de ofrecer garantías para que esos posibles clientes no solo se encuentren protegidos, sino que también sepan y sientan que lo están.

De esta forma, tras eliminar cualquier preocupación al comunicar los procedimientos de desinfección, los consumidores cuentan con la confianza suficiente para dar el paso con seguridad, lo que incrementa las ventas y los beneficios del negocio.

Aprovechar los procedimientos de desinfección para vender más

La desinfección es un arma eficaz contra diferentes patógenos, entre ellos el coronavirus. Así, en este momento tan crítico, es posible aprovechar los servicios de desinfección para:

  • Ofrecer seguridad: emplear los medios de desinfección más innovadores y capaces de garantizar total eficacia ayudan a construir una imagen de negocio que hace todo lo posible por prevenir el contagio. Así, es posible atraer clientes que se sentirán seguros y dispuestos a consumir más.
  • Ayudar a diferenciarse: aprovechar la desinfección para aportar valor a tu negocio puede ser una buena idea en estos tiempos. Si se trata, por ejemplo, de un negocio relacionado con la hostelería o restauración, puede ser un buen modo de diferenciarse comunicar las medidas avanzadas de desinfección que se llevan a cabo. Igualmente, para aquellas empresas que desempeñan su labor en espacios cerrados, como comercio, centros educativos, trabajo en oficinas, clínicas o espacios de cuidados de personas. Otro ejemplo, puede ser el de un taller o espacios en los que se manipula mercancía que pueden incluir un servicio de desinfección anticovid en sus procedimientos.

Pero para que esto sea así, es preciso comunicar los procedimientos de desinfección para que el mensaje llegue hasta los consumidores.

Cómo comunicar los procedimientos de desinfección para vender más

Comunicar los procedimientos de desinfección de modo eficaz conlleva transmitir el mensaje a través de los diferentes medios que permiten llegar a los clientes potenciales. Además, precisa emplear mensajes sencillos pero con un alto poder de convicción:

En la red

Informar en la página web de todas las medidas tomadas en una zona visible y a la que se pueda llegar fácilmente es, sin duda, esencial. Además, Facebook, LinkedIn, Instagram y demás redes sociales pueden ser el mejor escaparate para demostrar que el espacio de nuestro negocio es seguro contra el contagio.

Pero realizar publicaciones realmente efectivas requiere creatividad y estar empleando los mejores métodos de desinfección. Así es posible llamar la atención y demostrar que es una cuestión que realmente preocupa al negocio. Los vídeos, las imágenes y las frases cortas pero con contenido significativo son los formatos más atractivos para trasmitir nuestro mensaje y que sea atendido.

Por ejemplo, desde Abrilimp ofrecemos servicios como la desinfección electrostática, un método altamente efectivo capaz de llegar hasta el menor recoveco y de hacernos sentir completamente seguros. En el siguiente vídeo, se muestra cómo realizamos la desinfección en una clínica dental:

Además, trabajamos con otras técnicas de desinfección con efectividad probada como la desinfección con ozono, vapor y agua ionizada.

Y realizamos auditorías con tecnología ATP para comprobar el grado de higiene que mantiene un espacio, lo que permite indicar de modo visualmente eficaz que nuestro negocio se encuentra 100% libre de patógenos.

Comunicaciones in situ

Comunicar las medidas en el mismo lugar permite destacar y dar detalle de los procesos de desinfección que se están llevando a cabo. Cuando estos están bien planificados y resultan innovadores, los clientes se sienten altamente satisfechos. Saben que se está haciendo todo lo posible para protegerles y no dudarán en volver ni en recomendar el negocio a través del boca a boca.

Además, carteles informativos y otros formatos desde los que compartir los procedimientos de desinfección empleados de manera física, en el mismo negocio, es esencial para generar confianza. Por eso, en Abrilimp entregamos a nuestros clientes un sello adhesivo que informa de que se trata de un entorno higienizado y desinfectado covid-19 que puede colocarse en un lugar visible para los clientes.

En Abrilimp Soluciones Integrales, somos una empresa líder en desinfección y limpieza profesional y contamos con los protocolos más avanzados en el sector. Por ello, no solo conseguirás la desinfección eficaz que exige esta situación. También contarás con los mejores recursos para comunicar a tus posibles clientes que su seguridad está garantizada.

Con nuestro apoyo, es mucho más sencillo ganar y retener clientes gracias a procedimientos y protocolos de desinfección adecuados, económicos y respetuosos con la salud de las personas y el medio ambiente.

  • Publicado por Abrilimp
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =