BLOG

Estás aquí:

Desinfección COVID-19 de centros educativos rápida y eficaz

Como cada septiembre,  este mes se reactiva la actividad en los centros educativos. Guarderías, colegios, institutos de FP o academias de oposiciones, entre otros centros de enseñanza, reabren sus puertas, pero esta vez con esa incertidumbre generada por el coronavirus. Reabrir de manera segura es sin duda una preocupación de los padres, pero, sobre todo, de los centros de enseñanza, que necesitan implementar las mejores medidas de desinfección COVID-19 de centros educativos.

Se trata de una situación nueva que exige el mayor compromiso, pues de la correcta desinfección COVID-19 de centros educativos dependerá la salud de muchas personas y también que la vuelta a las aulas sea duradera y la presencialidad se mantenga en lo posible durante todo el curso.

Medidas de desinfección COVID-19 de centros educativos

La desinfección COVID-19 de centros educativos es una gran responsabilidad que requiere profesionalidad, sistematización y los métodos más avanzados. Primero, porque son lugares cerrados en los que transitan muchas personas durante muchas horas cada día, por lo que pueden convertirse en focos de contagio y dispersión. Y, también, porque ejercen una función muy importante en la sociedad: la educación. Por lo que su actividad no debería, en lo posible, detenerse. Es más, un ambiente seguro y un entorno saludable son esenciales para que los procesos educativos sean eficaces.

Por tanto, si se quiere apostar por un centro educativo con espacios sanos y libres de coronavirus con el que administrativos, profesores, alumnos y padres se sientan tranquilos, es preciso confiar en servicios avanzados de limpieza que actúen en tres pilares básicos:

1. Prevención

Antes de nada es necesario planificar procesos sistemáticos de desinfección a una periodicidad y frecuencia adecuada, con el objetivo de reducir el riesgo al mínimo y lograr espacios que garanticen la seguridad de alumnos y profesores a cualquier hora.

Por supuesto, es necesario acompañar la desinfección con otras medidas apropiadas como el lavado de manos frecuente, el empleo de mascarilla y la aplicación de sistemas como los grupos burbuja, la entrada escalonada o el desdoblamiento de horarios, según se considere para practicar la distancia social en la medida de lo posible.

2. Rápida capacidad de respuesta

Cuando hemos sido precavidos es más difícil que ocurra un riesgo, pero no imposible, especialmente en estas circunstancias complicadas. Y es importante que la capacidad de reacción sea alta para frenar cuanto antes la cadena de contagio.

Por ello, es preciso prever la necesidad de una actuación rápida de desinfección y disponer de una estrategia bien encaminada para ofrecer una respuesta lo más veloz posible si se diera el caso.

3. Métodos eficaces: desinfección electrostática

Cuando nos planteamos qué proceso de desinfección COVID-19 de centros educativos es el más adecuado en estas circunstancias, es necesario tener en cuenta varios aspectos, que apuntan sin duda a la desinfección electrostática como método más apropiado:

  • Eficacia: lo más importante es que las medidas y procesos de desinfección aplicados sean eficaces para impedir cualquier cadena de contagio. La desinfección electrostática alcanza una tasa de eficacia del 99.98% en la eliminación de virus y otros agentes patógenos, aunque se encuentren en pequeñas grietas y ángulos a los que es difícil llegar de otros modos, gracias a su capacidad envolvente 360º.
  • Rapidez y seguridad: los servicios implementados deben permitir un funcionamiento normalizado, de modo que se eviten interrupciones y obstaculización de clases, reuniones y otras actividades del centro. Al contrario que otros métodos donde se emplean productos tóxicos y requieren de esperas hasta que las áreas desinfectadas vuelven a estar operativas, la pulverización electrostática es muy rápida y actúa en un par de minutos dejando ambientes totalmente saludables y respetuosos con las personas y el medio ambiente.
  • Adaptabilidad: ya sean las propias aulas con sus pupitres, pizarras y estanterías, zonas comunes como pasillos y aseos o los pabellones deportivos, la desinfección por electrostática se adecua a cada espacio dejando cualquier superficie y objeto completamente desinfectado.
  • Sostenibilidad económica: siempre manteniendo el nivel de eficacia, es necesario encuadrar los gastos en desinfección dentro de un presupuesto, por lo que, conviene escoger un método de alto rendimiento capaz de reducir unos costes que se alargan durante todo el curso. La desinfección electrostática consigue ahorrar en tiempo de aplicación y en cantidad de producto utilizado optimizando el coste económico.

En Abrilimp Soluciones Integrales somos un servicio de limpieza profesional siempre actualizado en las técnicas de desinfección más modernas y respetuosas con las personas y llevamos años trabajando en centros de enseñanza. Gracias a ello estamos preparados para el desafío que supone la situación actual en centros educativos y podemos ofrecerte la solución idónea de desinfección.

En el siguiente vídeo, puedes ver que la aplicación de la desinfección electrostática es muy rápida y sencilla. Nuestro equipo realiza la desinfección en las instalaciones de la empresa malagueña Torcal Autoescuelas y Formación:

Comienza el curso con la seguridad de contar con un servicio que garantiza la desinfección que necesita tu centro. Contacta ahora con nuestro equipo.

  • Publicado por Abrilimp
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =