BLOG

Estás aquí:

Enero10

Reduciendo el impacto ambiental a través de los servicios de limpieza

Son muchas las acciones que una empresa de limpieza puede hacer para reducir el impacto ambiental de sus servicios y mantener las oficinas e instalaciones más seguras y saludables.

Debemos valorar positivamente el Acuerdo de París contra el cambio climático que establece como objetivo limitar a 1,5 grados centígrados el calentamiento global;  el pero está en que este tratado “no fija los medios para lograrlo“.

Existe un único objetivo que sólo es posible alcanzar, y es el abandono total de los combustibles fósiles en 2050 como muy tarde. La apuesta seria y comprometida por las energías renovables deben ponerse en marcha la transición energética limpia necesitan un impulso vital para ir abriendo alternativas.

El Cambio Climático es uno de los problemas ambientales más graves o, quizá el más grave, al que nos enfrentamos en la actualidad porque…

  • Afecta a todo el planeta, la atmósfera no tiene fronteras.
  • Tiene una enorme inercia, por lo tanto no puede detenerse “a voluntad”.

El cambio climático implica una serie de afectaciones, tanto medio ambientales, como sociales, políticas, económicas. Respecto a la salud constituye una nueva e  importante amenaza y modifica la manera en que debemos considerar de cómo protegernos, debemos asumir que a que la mayor emisión de gases nocivos se incrementa la contaminación y con ella las enfermedades respiratorias, circulatorias e infecciosas; así como las enfermedades relacionadas con alergias y afectaciones al sistema inmunológico.

En el interior de los edificios nos podemos encontrar con el Síndrome del Edificio Enfermo, que no se considera como una enfermedad del edificio en sí, sino como el conjunto de enfermedades que sufren sus ocupantes y que están ocasionadas o estimuladas entre otras causas  por la contaminación del aire en los espacios cerrados o el mal estado del edificio. Y en el que la calidad del aire exterior influye en la calidad del aire interior.

El sector de la limpieza profesional puede aportar numerosas soluciones al objeto de mitigar este impacto perjudicial. En los ambientes interiores a través de la Limpieza verde que origina un efecto mínimo sobre la salud de las personas y el medio ambiente. Este incluye la combinación de programas de limpieza eficientes, prácticas y soluciones innovadoras, equipos y productos sostenibles.

Implantar el uso de productos químicos en el que su exposición evita causar sensibilidades o problemas de salud a los  usuarios, ayudando a reducir costes de personal asociados a la disminución del absentismo.

Con estas premisas nos aseguramos parámetros más seguros en cuanto a la calidad del aire que respiramos al ofrecer a nuestros clientes y usuarios un entorno laboral más saludable.

Jesús Fernández Becerra
CEO de Abrilimp Soluciones Integrales
Málaga- España

  • Posted by Jesús Fernández
  • 3 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =