BLOG

Estás aquí:

Agosto13

La importancia de la limpieza en los aseos

Mantener los aseos limpios y bien equipados  cumple una función fundamental de salud pública para limitar y reducir la propagación de enfermedades que causan las bacterias, virus y otros.

Ya sea en un  hospital, restaurante,  oficinas  o escuela  los aseos de estas instalaciones  nos ofrecen la idea o concepto de higiene que se respira o  aplica en el resto de las  instalaciones.

Cierto es que en estos espacios se deban aplicar distintos conceptos de  limpieza como es la estética y la profiláctica.

Por razones obvias,  la orina y la materia fecal contribuye al desafío inherente de limpieza de un aseo. Y sabemos que a cuanto mayor tráfico y uso de estos,  los riesgos de contaminación cruzada aumentan, siendo esta la transferencia  de microorganismos  infecciosos  que  produce enfermedades y que se propagan entre las personas, los alimentos, las superficies y equipos.

Además, cada vez que se vacía un inodoro, diminutas gotas de agua, cargadas de bacterias invisibles se dispersan en el aire (produciendo el conocido efecto estornudo) depositándose  en las superficies circundantes como puertas, paredes, pomos de puertas, etc.  aumentando el riesgo de contaminación.

De ahí, la importancia del  lavado de las manos cuando hacemos uso de los aseos, al objeto de minimizar los riesgos y cantidades de gérmenes  que hayamos recogido en este espacio y que puede ocasionar los consiguientes riesgos para la salud con problemas respiratorios o gastrointestinales.

Mantener los aseos limpios y bien equipados  cumple una función fundamental de salud pública para limitar y reducir la propagación de enfermedades que causan las bacterias, virus y otros.

En las actuaciones de limpieza y como norma debe primar la eliminación de la suciedad que no se ve, ante la visible y complementado con los  medios correctos, con actuaciones de limpieza a fondo en todas sus superficies y elementos, prestando especial atención a los “puntos de contactos“ y diferenciando los conceptos y métodos  de limpieza, higienización y desinfección, y por supuesto con la garantía que el personal operario dispone del conocimiento y profesionalidad, adecuada para realizar de forma correcta estas actuaciones.

En Abrilimp,  soluciones integrales entendemos que la limpieza y la salud deben ir unidas. Conocemos  cómo tratar y combatir  los gérmenes y cómo los distintos métodos de limpieza y desinfección juegan  un papel  fundamental en la erradicación  de las enfermedades causadas por los gérmenes.

Repercutiendo positivamente en la tranquilidad de nuestros clientes, ya que nuestra labor consiste en ofrecerles confort, salubridad y tranquilidad, con la consiguiente disminución de riesgos por enfermedades entre sus empleados, lo que implica, que a través de nuestra actividad diaria  aportamos   valor  para su gestión y eficiencia en su  actividad.

 

Jesús Fernández Becerra

 CEO Abrilimp, Soluciones Integrales 

 

 

  • Posted by Jesús Fernández
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Noticias

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =