BLOG

Estás aquí:

Diciembre13

Invierta en la salud de su organización a través de servicios profesionales de limpieza

Los servicios profesionales de limpieza deben jugar un papel fundamental en el compromiso del cuidado  y  promoción de la salud de sus clientes a través de la propia prestación del servicio.

Un centro de trabajo correctamente controlado e higienizado aporta variados beneficios: económicos mediante la prevención de absentismo laboral; de imagen otorgando una buena impresión a los clientes; bienestar y confort de los empleados ya que se sienten valorados y, por lo tanto, aumenta la productividad y su rendimiento para la empresa.

Estamos acercándonos al invierno, una estación del año en la que las incidencias por gripes y resfriados representan toda una incógnita para las empresas en cuanto al nivel de absentismo que se le pueda presentar en la temporada. Estas implican grandes pérdidas económicas según nos indican distintos estudios. Por citar a la Asociación Española de Especialista en Medicina de Trabajo (AEEMT) resalta que el 25% de los trabajadores con esta enfermedad precisan de una media de siete días para recuperarse.

El contagio entre los trabajadores de estas enfermedades  que se sufre al menos en dos episodios cada año se calcula que le cuesta a las empresas 2.800€ al año por empleado. Es un error no prestar la debida atención a estas enfermedades por parte de los empresarios, ya que no las incluyen dentro del plan de prevención debido a considerarlas enfermedades comunes.

Existen muchas alternativas para minimizar los riesgos de estas enfermedades en la empresa desde la propia vacuna, hasta la implantación de hábitos individuales de comportamiento mediante la  información y divulgación de cómo minimizar los riesgos.  Así como con el soporte de un servicio de limpieza basado en la  promoción y el cuidado de la salud de sus clientes con las mejores prácticas de trabajo  que  limpie de  forma efectiva para reducir al mínimo la propagación de gérmenes que causan estas  y otras enfermedades, además de la utilización de  productos y procesos  para salvaguardar la salud de todos las personas y usuarios involucrados.

Realizar una pequeña inversión en la salud de su organización, a través de procesos de limpieza que obtenga reducir costes por absentismo, hará su organización más eficiente, más  rentable, más saludable.

Y en su empresa,  ¿que tipo de limpieza se realiza? En Abrilimp, estamos para ayudarle si quiere obtener una valoración profesional. Contacta!

Jesús Fernández Becerra
CEO de Abrilimp Soluciones Integrales
Málaga- España

 

  • Posted by Jesús Fernández
  • 1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =