BLOG

Estás aquí:

Septiembre27

Limpieza en colegios para crear entornos saludables

Son muchas las horas al día, las que pasan las niñas y niños en estas instalaciones, por lo que se debe promover la creación entornos saludables mediante la limpieza en colegios. Por ello, es esencial asegurarnos  que se está ejecutando los adecuados protocolos de higiene en  cada una de las dependencias.

Recién comenzado el nuevo curso escolar, debemos prestar atención a una serie de factores importantes para el bienestar y la salud de los peques.

Al igual que está demostrado que un entorno laboral saludable hace más felices y eficientes  a los empleados, además de disminuir el absentismo laboral, en una escuela hay que fomentar la atención a una adecuada temperatura, iluminación, limpieza, ergonomía en el mobiliario, calidad del aire hace de su estancia más confortable.

Una mesa con churretes, un suelo sucio o bien olores desagradables en el aula, puede distraer a los alumnos que les impiden enfocar y sacar el máximo provecho de su rendimiento escolar.

Un ambiente sucio es el mejor amigo de un germen. Alrededor del 80% de los gérmenes se propagan porque una persona entra en contacto con una superficie contaminada. Dejar que los gérmenes y virus tengan riendas suelto en las guarderías y escuelas significa que los usuarios estarán expuestos durante largos períodos de tiempo a estos peligros. Y sabemos que esto implica el que enfermen,  y que causen baja en el cole.

Es por ello, que es esencial asegurarnos que se está ejecutando los adecuados protocolos de higiene en cada una de las dependencias, con programas de trabajo y estándares según las superficies y dependencias, la identificación de los puntos críticos, así como la validación y control de que los programas de limpieza implementados  surten los efectos deseados.

La  adecuada utilización de  productos químicos libres de compuestos perjudiciales y no aceptables en sus entornos y que pueden causarles serios problemas de asma y alergias.

De todo esto, la importancia de la contratación de una empresa de limpieza que ofrezca experiencia, confianza, compromiso con el medio ambiente y la innovación  en sus procesos.

Que disponga de soluciones para disminuir los problemas habituales de contaminaciones cruzadas a través de la purificación y desinfección de ambientes mediante la aplicación de recubrimientos fotocatalíticos, sistemas sostenibles económicos y eficientes en el tiempo.

 Estaremos doblemente tranquilos sabiendo que en el cole están bien atendidos.

Jesús Fernández Becerra
CEO de Abrilimp Soluciones Integrales
Málaga- España

 

  • Posted by Jesús Fernández
  • 3 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =