BLOG

Estás aquí:

Junio24

creando entornos saludables

Son  más de 25.000  muertes prematuras  en el Estado español por afecciones derivadas de la contaminación del aire, de acuerdo a las últimas estimaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente. la creación de entornos saludables en nuestras habituales estancias   es vital para nuestra salud

Según el nuevo informe de la OMS (la Organización Mundial de la Salud),las emisiones de gases tóxicos en las ciudades del mundo han vuelto a aumentar un 8%  en sólo cinco años (del 2008 al 2013, el último año con datos disponibles a nivel mundial).

smoke-chimney-industrial-29465

¿cuando dejaremos de respirar esto?

Además, más del 80% de las personas que viven en zonas urbanas están expuestos a niveles de contaminación atmosférica que superan los límites máximos aprobados por la OMS.

La contaminación atmosférica mata a siete millones de personas cada año”.

Los costes sanitarios derivados de la contaminación atmosférica representan al menos 32.000 millones de euros al año, un 2,8% del PIB español, según la OMS y la OCDE, sin considerar el coste de los daños provocados sobre los cultivos y los ecosistemas naturales.

En cuanto a la calidad del aire en interiores  pasamos gran parte de nuestro tiempo en nuestros hogares, lugares de trabajo, escuelas o comercios.  Ciertos contaminantes del aire pueden existir en altas concentraciones en espacios interiores y pueden provocar problemas de salud. Además, una parte importante de la contaminación del aire exterior migra al interior y afecta a su calidad. Las condiciones de humedad, temperatura, limpieza e higiene son importantes determinantes de la calidad del aire interior.

No podemos dejar de nombrar aquí el Síndrome del Edificio Enfermo que fue definido en 1982 por la OMS como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire interior en espacios cerrados, fundamentalmente oficinas y similares. Los ocupantes de ciertos edificios presentan, durante el trabajo, una mayor incidencia de enfermedades que la que sería lógico esperar. Y el edificio es el causante.

Ante esta problemática, Abrilimp Soluciones Integrales  dispone de soluciones eficaces e  innovadoras a través de las nuevas tecnologías como es la fotocatálisis que destruye los gases contaminantes nocivos para la salud. Además de eliminar alérgenos, virus y bacterias, creando entornos  saludables

A través de un sencillo recubrimiento invisible en  techos  y paredes  que se activa gracias a la acción de la luz y  junto con  el dióxido de titanio (TiO2),  se produce un fuerte proceso oxidativo que conduce a la descomposición y a la transformación de los contaminantes más perjudiciales para nuestra salud.

Asi como de soluciones sostenibles para disminuir el consumo de CO2,  reduciendo la huella de carbono a través de barreras térmicas invisibles en áreas acristaladas aportando a nuestros clientes ahorros económicos muy  considerables en los costes de climatizacion de sus instalaciones.

 Aplicamos tratamientos  sostenibles por un planeta mas sano,  de  un modo ecológico, sencillo y natural, creando entornos  saludables.

 

 

 

  • Posted by Jesús Fernández
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Noticias

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =