BLOG

Estás aquí:

Mayo09

Aspectos importantes sobre la contratación de un servicio de limpieza

Todo servicio profesional de limpieza de oficinas debe ofrecer valores como la responsabilidad, compromiso, confianza, innovación hacia sus clientes.

El valor y concepto de la limpieza es tan amplio como opiniones por haber. Aunque si es necesario ordenar algunas cuestiones según nuestros criterios de servicio.

La contratación de un servicio de limpieza adecuado disminuye el absentismo laboral

Un centro de trabajo carente de medidas básicas de higienización  puede convertirse en un centro de propagación de enfermedades  infecciosas y en consecuencia aumentar  las tasas de absentismo entre los empleados.

Toda empresa de limpieza con el uso de medios  y recursos  adecuados debe  establecer un protocolo de trabajo cuyo objetivo sea disminuir los riesgos de contaminación cruzada entre los empleados  de su cliente incidiendo su atención  en las áreas y elementos sensibles.

Hoy en día y gracias a la tecnología de oxidación activa, y en concreto a la  fotocatálisis con dióxido de titanio es bastante fácil y accesible obtener la purificación y desinfección de dependencias, con una eficacia superior a  otros métodos.

Revaloriza el valor de sus bienes  activos

Con visión a largo plazo, usted ahorra dinero. La limpieza juega un papel importante en la extensión de los ciclos de vida de los activos y el aumento del  retorno sobre la inversiónal proteger y extender la vida útil de sus activos, tales como pavimentos, revestimiento de paredes, muebles y accesorios en general. Con la implantación de un mantenimiento adecuado, se conseguirá la utilidad de  muchos más años de estos activos que seguro  son costosos de reemplazar.

He visto  muchos  pavimentos,  mobiliarios, y elementos   en penosos estado de conservación  debido a la falta de responsabilidad de los contratistas, al uso incorrecto de químicos inapropiados, o herramientas agresivas, causando daños estéticos estrepitosos.  

Un servicio de limpieza responsable aportará las soluciones adecuadas para mantener en  perfecto estado estético y de uso aquellas superficies y elementos  en los que su cliente pone en sus manos.

Las nano aplicaciones están  dando unos resultados extraordinarios, en cuanto al concepto de recubrimientos nanotecnologicos o superficies a tratar, como por ejemplo en la protección de soportes de  cerámicas o cristales que evita la adherencia de suciedad y el reensuciamiento del soporte

O bien en los textiles creando superficies que repelen los derrames accidentales de cualquier líquido o en los metales devolviéndoles su esplendor además de protegerlos del deterioro o corrosión

Con unas ventajas adheridas muy  significativas como es el ahorro de costos en mano de obra,  y ahorros energéticos  además de revalorizar el valor patrimonial de sus bienes.

Mejora la moral de los empleados, aumenta la productividad

Una oficina descuidada  en conceptos de  higiene puede resultar  desmotivadora y en realidad  obstaculiza la calidad del trabajo y con toda  probabilidad   afectará  a la moral de los empleados.

Los empleados siempre se desempeñan mejor cuando se trabaja en un  ambiente limpio  y óptimamente  mantenido, con la creación de un ambiente saludable los usuarios d se sentirán estimados, protegidos  por la dirección de la empresa.

Un servicios de limpieza comprometido con sus clientes debe aportar   valor  en la promoción de la salud seguridad y bienestar en los centros de trabajo donde presta sus servicios.  A través del gran potencial que disponemos para evitar los impactos ambientales  negativos y todo ello mediante  la  identificación, divulgación y concienciación del concepto de la higienización. 

Jesús Fernández Becerra
CEO de Abrilimp Soluciones Integrales
Málaga- España

  • Posted by Jesús Fernández
  • 2 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 1 =