BLOG

Estás aquí:

Mayo05

Alergias

Con el objetivo de aumentar la concienciación y el conocimiento sobre este tema, la Organización Mundial de Alergia (WAO) ha organizado en este mes de abril  la Semana Mundial de la Alergia 2016 ante un problema de salud pública de proporciones pandémicas que afecta a más de 150 millones de personas en Europa.

Y que en  España se estima alrededor de ocho millones de  personas alérgicas al polen.

  Provocado por  los efectos del cambio climático las altas temperaturas que se han registrado durante este invierno  ha propiciado una reactivación de algunos cuadros alérgicos al polen cuya sintomatología, en algunos casos, se podían confundir con la de los resfriados. Y dada las temperaturas de las últimas semanas prácticamente se ha enlazado con la explosión de las gramíneas habituales de esta temporada primaveral.

Las plantas que más problemas alérgicos producen son gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria. Según el modelo predictivo desarrollado por el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic)  la intensidad de la polinización en las diferentes zonas peninsulares será variable.La contaminación atmosférica de las ciudades favorece que las plantas adelanten e incrementen su polinización, por ello, como ha explicado Ángel Moral, presidente del Comité de Aerobiología de la SEAIC, a pesar de que en las zonas rurales hay mayor cantidad de pólenes, los casos de alergia son menos frecuentes allí que en las ciudades

A pesar de que son muy molestas, por lo general, las alergias no son complicaciones graves, aunque si que puede afectar el rumbo de tu vida cotidiana a rendimiento laborales, de estudios, etc.

Los síntomas más comunes en la alergia primaveral son:

  • Rinitis (estornudos, secreción nasal, picor, congestión nasal).
  • Conjuntivitis (lagrimeo y picor ocular).
  • Asma.
  • Dermatitis atópica.

A pesar de que son muy molestas, por lo general, las alergias no son complicaciones graves, aunque si que puede afectar el rumbo de tu vida cotidiana,  rendimiento laborales, de estudios, etc.

Es recomendable realizar   un plan de  trabajo  de limpieza de forma ordenada afín de crear un entorno saludable

Evitar que se produzcan acumulaciones de polvo en  nuestro lugar de trabajo o en casa

Eliminar  el polvo con Paños húmedos,  lo que hará que los ácaros queden atrapados en el trapo y no circulen por el aire.

Limpiar persianas, cortinas,  ventanas regularmente para evitar la entrada de polvo.

Fregar el suelo como mínimo una vez a la semana.

Es importante prevenir el contacto con el alérgeno, Para ello debemos procurar tomar algunos hábitos que resultan útiles:

Evitar las actividades al aire libre en el que la concentración de polen es mayor en la atmósfera.

Procurar permanecer en espacios cerrados cuando el recuento de pólenes sea alto y especialmente en días de mucho viento.

Usar gafas de sol cuando se salga a la calle para evitar que el polen entre en contacto con los ojos.

Para los interiores de tu casa o lugar de trabajo  existen soluciones innovadores en las que se crean ambientes hipoalergenicos, optimizando la calidad del aire que respiras a través de la  técnica fotocatalítica  que  es un proceso   seguro y natural, sin necesidad de usar productos químicos, que activa un fuerte proceso oxidativo que produce  la descomposición y  la transformación de todo organismo  aeróbico perjudicial, para tu salud.

Un servicio único que por su forma  de aplicación, sencillez  y seguridad,  es reconocido a la vez como un  “producto verde.

Esta solución es eficaz y  económica, optimizada para mantener zonas purificadas  de forma permanente las 24 horas del día y durante muchos años.

Abrilimp,  soluciones integrales  dispone de las herramientas y  medios necesarios para  que usted disfrute de  un ambiente sano y seguro, aportándole beneficios económicos y ambientales.

  • Posted by Jesús Fernández
  • 3 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =